jueves, 4 de febrero de 2016

TERTULIA DEL MES DE ENERO

En la última Tertulia de este mes de Enero resultó ganador el relato escrito por Inma Fórmica titulado "La Vida sigue".
Aquí os lo dejo para que lo disfrutéis.

LA VIDA SIGUE
      
       El olor a leña impregna el gélido aire que azota mi cara. Me gusta. Huele a Navidad. La calle, envuelta en sombras, está desierta. Aspiro  profundo intentando olvidar. En mi mente se agolpan recuerdos  que llenan mis ojos de lágrimas, y me dejo llevar. Los cierro por un instante y te veo en medio del caos;   sirenas que  suenan sin parar y ensordecen mis oídos, luces que  giran y giran como remolinos interminables. Y el final. Todo silencio.  Todo oscuridad.  El maullido de un gato  me hace  acelerar. Quiero borrar esa imagen. Que mi rostro no  demuestre el dolor que todavía  siento.       
      En su cama, Pablo duerme plácidamente. Lo miro… lo miro. Podría permanecer horas enteras, noches enteras, así. Observándolo.  Me recuerda tanto a ti. Es la razón de mi vida, el motor que cada día me hace continuar.
      También  en nuestra casa huele a Navidad. Irremediablemente. En la oscuridad del salón observo el  tintineo de las luces del árbol. El mismo que siempre montábamos entre risas los dos. Y siento que no te has ido, que estás aquí. Cuidándome. Sólo así, puedo aceptar tu muerte.
       Todo está dispuesto para la cena; la mesa;  el guiso en el horno; los turrones…El sonido del timbre me sobresalta y me dispongo a abrir con la mejor de mis sonrisas… porque… la vida, sigue.

INMA FÓRMICA

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario