lunes, 11 de mayo de 2015

CONOCEMOS NUESTRO COLE

En esta ocasión vamos a conocer nuestra BIBLIOTECA, que lleva funcionando como la conocemos ahora desde el año 1996 aproximadamente, desde que llego Juan, nuestro administrativo, que la puso en marcha siguiendo el trabajo que ya había realizado anteriormente en otros colegios. En la actualidad la coordinadora de la Biblioteca es la profesora Josefina, y su equipo de apoyo lo forman: Juan, Ana y Paqui.
La Biblioteca es el eje vertebrador de las actividades culturales de nuestro centro. Entre las actividades que desarrolla a lo largo del año tenemos:
La Feria del libro, alrededor del día 23 de Abril, junto a otras actividades como teatro, recitales, exposiciones o cuentacuentos. Todo el cole colabora, alumnado, profesorado, padres/madres y el AMPA.







El día de la lectura en Andalucía, 16 de Diciembre, los alumnos más mayores le leen a los más pequeños.



Encuentro con el autor. Los alumnos de los diferentes ciclos leen un libro y después viene el autor, nos habla sobre su obra y firma los ejemplares







Otras que surgen como homenaje a escritores o sus obras, El año del quijote, Platero, García Lorca, García Marquez, etc.

Los servicios que presta la Biblioteca son importantes para un centro educativo, como el préstamo de libros al alumnado y profesorado, donde se intenta sensibilizar al alumnado en el buen uso de una biblioteca. También se realizan actividades de animación a la lectura.





En los presupuestos del Centro se incluye, todos los años una partida para la Biblioteca.
La necesidad más importante que tiene la Biblioteca en la actualidad es de espacio,existe un volumen importante de libros y el espacio es escaso, también se queda pequeño cuando se organiza allguna actividad en ella.

Desde el curso pasado tenemos a disposición de la Comunidad Educativa el blog de la biblioteca, "Leomás", podemos acceder a ella desde la página principal del blog cole, en el lateral derecho, el primer enlace. Os animamos a que lo visitéis, os gustará.

1 comentario: