jueves, 30 de enero de 2014

Día de la Paz

Como cada 30 de Enero, celebramos en nuestro colegio el Día de la Paz. Un día en el que renovamos nuestra intención, como constructores de nuestra sociedad, de conseguir un mundo más justo, solidario y pacífico. Por eso, tanto los niños/as como los maestros/as de nuestro centro, dedicamos un día de nuestro calendario escolar, a profundizar y enfatizar estos valores que trabajamos durante todo el año.

Para ello se "plantó" un árbol de la paz en el hall de nuestro colegio. En dicho árbol, todos y cada uno de los niños/as de todos los cursos, ha pegado una paloma con el mensaje "Paz" en diversos idiomas, desde el español hasta el chino, pasando por el holandés, italiano, árabe, etc...

El árbol en cuestión:


Pronto quedó totalmente cubierto de las palomas hechas por nuestros niños/as, simbolizando el deseo de vivir en paz y armonía de una forma que sólo los niños pueden conseguir:





Llegando a dejar nuestro árbol de esta manera:



Además, justo al terminar el recreo, todos los alumnos/as del colegio, desde infantil a 6º, se reunieron para cantar juntos la canción "Color Esperanza", escuchar la canción en inglés del Grupo de 6ºA Imagine, y dar un pequeño homenaje a nuestro campeón de baloncesto de 6ºC. P. Fernández.

Además de una espectacular suelta de palomas, gracias a nuestro antiguo compañero Rafa, tutor el año pasado del curso 5ºA, y de su familia que ha tenido el detalle de traer nuevamente las palomas para realizar este acto:



Posteriormente se desarrolló la jornada de juegos "Los grandes juegan con los pequeños", donde nuestros alumnos/as más mayores juegan con los más pequeños a juegos tradicionales como el escondite, la comba, las chapas, etc...







Creo que ha sido una gran jornada, esperamos que vuestros hijos/as os cuenten lo bien que lo hemos pasado y casi que tenemos que ir preparando ya los carnavales y el día de Andalucía. Y aunque esto también es educación, no olvidar de estudiar y de hacer los deberes.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario